domingo, 16 de octubre de 2011

La técnica como sistema, clases de técnicas y sus elementos comunes.

La técnica como sistema, clases de técnicas y sus elementos comunes.
Una técnica soluciona o sistematiza una acción que a la vez resuelve una necesidad. El elemento que dio lugar al nacimiento de la técnica fue el desarrollo de la inteligencia humana. Nuestro cerebro es capaz de imaginar, especu-lar, es decir, de planear o reflexionar acerca de lo que puede o no puede hacerse. 
La técnica humana desarrolla, evoluciona, y cambia el medio ambiente y  adapta la naturaleza a sus necesidades.
El empleo de la técnica está encaminada a obtener un bien.
La técnica humana tiene los siguientes elementos en común:
Imaginación: Es un dialogo silencioso con uno mismo el cual pensamos en nuestra situación , en lo que queremos y hacemos.
Conocimiento: El conocimiento humano implica la memoria, y los humanos nos basamos nuestra existencia solamente en los instintos, sino en el conocimiento. La inteligencia humana  permite guardar y almacenar lo que descubrimos, lo que aprendemos, lo que experimentamos al resolver un problema.
Destreza: Reside en la capacidad o habilidad para realizar trabajos, sobre todo manuales y básicamente es la diferencia entre los animales y los humanos.
Producción: Al reunir imaginación, conocimiento y destreza estaremos en posibilidades de crear y de encontrar una solución a nuestros problemas, es decir, de producir.
Parte de la observación y la imaginación, y lo que resulte de ello se pone en práctica
Acción estratégica: Es la valoración  y reflexión  que se hace antes de elaborar un producto.
Acción instrumental: Es cuando se organizan los medios, los materiales y las herramientas para producir el objeto planeado.
Se clasifican en:
*Persona-producto
*Persona- maquina
*Maquina-producto
















8 comentarios: